Facebook adquiere la aplicación de seguimiento de actividades Moves

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Moves, que realiza un seguimiento del ejercicio y la vida cotidiana del usuario, seguirá existiendo como una aplicación independiente.

Facebook ha comprado Moves, una aplicación para iPhone y dispositivos Android que realiza un seguimiento del ejercicio y la vida cotidiana del usuario. En una entrada de su blog, la startup finlandesa dijo que va a trabajar en los propios productos y servicios de Facebook, pero se abstuvo de dar más precisiones.

Lo que sí aseguraron desde Moves es que el servicio de seguimiento de salud y forma física seguirá existiendo como una aplicación independiente. “No hay planes de cambiar eso o mezclar los datos con Facebook”, señalaron.

Moves comenzó como una aplicación para el iPhone que seguía actividades como caminar, correr y montar en bicicleta, entre otros. La startup publicó una versión en Android en septiembre del año pasado, antes de añadir soporte para más de 60 nuevos tipos de actividad en febrero, según TNW. Moves utiliza los sensores del teléfono inteligente para el seguimiento de su movimiento y, por lo tanto, no requiere un dispositivo wearable como las Nike+ FuelBand, Fitbit o Jawbone.

Desde el punto de vista de Facebook, ha sido tradicionalmente una compañía de software, por lo que la aplicación multiplataforma de Moves se ve como un añadido lógico. Independientemente de lo que haga Apple con su largamente rumoreado smartwatch, o lo que los fabricantes desarrollen para Android Wear, Facebook ahora puede apoyarlos con su propia app centrada en el fitness. Por supuesto, también existe la posibilidad de integrar la oferta actual de Moves con el resto de la plataforma de Facebook, o desarrollar funciones similares a las que la empresa ya posea.

La compra de Moves se produce tras las adquisiciones de alto perfil por parte de Facebook de WhatsApp y la startup de realidad virtual Oculus VR, que está desarrollando actualmente el Oculus Rift.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor