Facebook AI desembarca en Europa

InnovaciónInvestigación

La división de inteligencia artifical de Facebook abre en París su prmer centro en Europa. Trabajará en el mismo tipo de proyectos que sus homólogos de EEUU.

Facebook ha decidido expandir sus equipos de investigación en inteligencia artificial a Europa. La compañía californiana acaba de anunciar la creación de un equipo de Facebook AI Research con sede en París para trabajar junto a los ya existentes en sus oficinas en Menlo Park y Nueva York.

Según la compañía, el equipo especializado en inteligencia artificial de Francia va a trabajar en el mismo tipo de proyectos -incluyendo reconocimiento de imágenes, procesamiento del lenguaje natural y reconocimiento de voz– que sus colegas de Estados Unidos.

En el post en el que anuncia la constitución del nuevo equipo de Facebook AI, la empresa afirma que espera que “la investigación, en última instancia, ayude a mejorar servicios como RSS, noticias, fotos y búsquedas”.

Sobre la elección de París como base para el primer equipo de Facebook AI Research en Europa, dice que la capital francesa fue elegida porque es “el hogar de algunos de los mejores investigadores del mundo”. La empresa tiene la intención de invertir y trabajar abiertamente con la comunidad de investigación en IA de Francia y la Unión Europea.

Facebook tiene un acuerdo de colaboración con INRIA, un instituto de investigación líder en París que abre nuevas oportunidades de estudio conjunto para profesionales con talento en investigación, estudiantes de doctorado e investigadores postdoctorales. “Creemos que este modelo abierto estimula más la innovación, fomenta la colaboración y la revisión mutua y ayuda a todos nosotros a avanzar más rápido”, señalan desde la compañía.

Aunque Facebook señala que su investigación en inteligencia se encuentra todavía en una etapa “relativamente temprana”, liberará un conjunto de herramientas de aprendizaje profundo antes de que acabe el año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor