Facebook añade herramientas de seguridad que impiden el hackeo de cuentas

CortafuegosEmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad

Facebook ha añadido dos nuevas opciones de seguridad, App Passwords y Trusted Friends, que no sólo permite un mayor control de la cuenta en caso de secuestro, sino a protegerse de aplicaciones de terceros.

App Passwords y Trusted Friends son las dos herramientas de seguridad que ha añadido Facebook para ayudar a sus usuarios a tener más control sobre sus cuentas, incluso que si se han visto comprometidas, y protegerse de aplicaciones maliciosas de terceros.

En un blog publicado hace unos días la red social presentaba la característica “amigos de confianza” (trusted friends), que ayuda a los usuarios a tener más control de las contraseñas de sus cuentas. En su post, Facebook aseguró que las nuevas características de seguridad estarían disponibles en las “próximas semanas”.

Estas no son las únicas mejoras en seguridad que la red social ha incorporado recientemente. Login Approvals, Login Notifications and One-Time Passwords, son otras, además de un sistema para bloquear el spam de las cuentas de los usuarios, impedir que enlaces maliciosos se puedan incorporar en el Muro y detener potenciales ataques cross-site scripting.

Pero incluso con todas estas medidas unas 600.000 cuentas se ven comprometidas cada día; poco si se compara que el millón de accesos a la red social que se producen cada día.

Volviendo a las nuevas características, amigos de confianza está pensada para las cuentas de acceso. Cuando un usuario sea incapaz de entrar en su cuenta, por cualquier razón, Facebook enviará un código de desbloqueo a los “trusted friends” que podrá ser reenviada para que el usuario consiga acceder a la cuenta. Los titulares de la cuenta podrán designar de tres a cinco amigos de confianza para poder utilizar esta opción. Se trata, según Facebook, de una buena alternativa si las cuentas de los usuarios han sido secuestradas.

En cuanto a App Passwords, proporciona un alto nivel de seguridad para acceder a aplicaciones de terceros dentro de la red social.

Muchas aplicaciones y servicios web, como Spotify o Skype, permiten a los usuarios acceder utilizando las credenciales de Facebook. Con App Passwords, los usuarios pueden generar contraseñas únicas que se pueden utilizar como parte del proceso de acceso, lo que además añade privacidad al site ya que si un usuario decide dejar de utilizar la aplicación, sólo habrá que eliminar esa contraseña desde dentro de Facebook, impidiendo que dicha aplicación vuelva a acceder a los datos de la cuenta de la red social.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor