Facebook añade iconos para matrimonios homosexuales

Empresas

Hasta ahora las parejas homosexuales lo tenían complicado para que un icono recogiese su estado civil.

Si al confeccionar tu perfil indicas que estás casado, Facebook te asigna un icono consistente en el tradicional y esquemático dibujo de un hombrecillo de smoking y una mujer con vestido de boda, con su ramo de flores y todo. Pero si formas parte de un matrimonio homosexual ese icono no te representa. Sois dos hombres o dos mujeres que os amáis y habéis decidido unir vuestros destinos ante la Ley.

Parece casi haber coincidido con el Día del Orgullo Gay, pero afortunadamente para todas las personas en esta situación Facebook ha dado un paso adelante al incluir la posibilidad de reflejar el estado civil con un icono que se corresponda con la realidad.

En esto siguen la estela de Apple que, como ya te contamos recientemente aquí en Itespresso, añade emoticonos gay en iOS6.

A partir de ahora, cuando en tu perfil de Facebook especifiques que estás casado se te preguntará si es con alguien de tu propio sexo para que quede activo el icono correspondiente en tu biografía. Un paso más a los estados que el año pasado incluyó la red social: “unión civil” y “pareja de hecho”. ─[GLAAD vía AllFacebook]

Lea también :