Facebook añade vídeos a Instagram

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Zuckerberg y Systrom presentaron la nueva función de vídeo. Ahora se podrán hacer vídeos con Instagram de 15 segundos como máximo y añadirles hasta 13 filtros.

Desde principios de semana, se venía especulando sobre cuál sería el objeto de la presentación que hoy ha realizado Facebook en Menlo Park. Se hablaba de que la red social incorporaría a Instagram la posibilidad de incluir vídeos para competir de esta forma con el Vine de Twitter. Y no íbamos desencaminados: Facebook ha anunciado que a partir de ahora se podrá hacer vídeos de corta duración con Instagram.

La presentación ha arrancado con los fundadores de Facebook e Instagram, Mark Zuckerberg y Kevin Systrom, hablando de la aplicación fotográfica. “Hoy nos centraremos en Instagram”, anunció Zukerberg, que recordó que Instagram es usada por 130 millones de personas. Y dejó paso a Systrom para que este la definiera como una herramienta para recordar momentos, “una manera de estar conectados”.

Tras las flores, llegó el anuncio importante. Systrom anunció que ya se pueden hacer vídeos con Instagram, con una duración máxima de 15 segundos. Además, se podrán añadir hasta 13 filtros a los vídeos, de la misma manera que hace Instagram con las fotografías, y habrá un estabilizador llamado Cinema.

De cara a una mayor integración con Facebook, los vídeos podrán publicarse en la biografía. De momento no se podrán incluir etiquetas en los vídeos, pero el creador de Instagram dijo que lo tendrán en cuenta para el futuro.

Systrom quiso dejar claro que la esencia de su creación permanece: “Es el mismo Instagram que conocemos y amamos, pero ahora se mueve”. El sistema de etiquetado y búsqueda por hashtags continuará invariable.

Los usuarios de Instagram que quieran empezar a grabar vídeos sólo tienen que actualizar la aplicación, disponible en iOS y Android. El nuevo Instagram cuenta con un icono de cámara de cine para entrar en el modo de vídeo y grabar hasta 15 segundos, clip a clip. Al igual que en Vine, el usuario puede mantener pulsado el botón de vídeo para grabar, y soltarlo para detener la captura y reanudarla más tarde.

Con la inclusión de vídeos en Instagram, Facebook quiere subirse a la nueva ola de grabar y compartir vídeos a través de las redes sociales. Aunque el mercado no parece muy impresionado por estos planes. Tras la presentación, las acciones de Facebook cayeron un 2,02%. Algo que confirma las palabras del fundador de Instagram: “Esto lo hemos hecho por la demanda de los consumidores y no por una necesidad empresarial”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor