Facebook aumenta su salario mínimo a 15 dólares la hora

Gestión empresarialRecursos HumanosSoftware

Exigirá a sus contratistas que paguen a sus empleados un salario mínimo de 15 dólares por hora y ls concedan 15 días de vacaciones y una paga por paternidad.

Las nuevas compañías tecnológicas están empezando a cuidar las condiciones laborales de sus empleados, al menos las de los que trabajan en EEUU. Si hace un par de meses Microsoft exigió a sus contratistas que dieran un mínimo de 15 días libres al año a sus trabajadores, ahora es Facebook la que aumenta el salario mínimo para sus trabajadores contratados.

La red social más grande del mundo ha puesto en marcha una nueva iniciativa que requerirá a las empresas con las que trabaja un mayor nivel de salarios y beneficios laborales para sus trabajadores. Concretamente, Facebook exigirá que sus contratistas paguen a sus empleados un salario mínimo de 15 dólares por hora y les concedan un mínimo de 15 días de vacaciones.

La iniciativa se puso en marcha el 1 de mayo, pero no fue anunciada hasta ayer. Además de salario mínimo y vacaciones, Facebook se preocupará de que los trabajadores que no disfrutan de un permiso parental pagado reciban 4.000 dólares por el nacimiento de su hijo.

Una portavoz de Facebook declaró al Wall Street Journal que no podía calcular cuántos trabajadores se verán beneficiados por estas medidas. Sí dijo que cubren a los trabajadores de los servicios de catering, seguridad y limpieza, entre otros, en sus instalaciones en Estados Unidos.

Inicialmente, se exigirá la aplicación de estos beneficios laborales a las empresas que proporcionan servicios por contrato a Facebook en Estados Unidos y tengan más de 25 empleados adscritos a estos servicios. La COO de Facebook, Sheryl Sandberg, anunció que las nuevas normas se aplicarán de momento en su sede de Menlo Park y se irán extendiendo a otras áreas a finales de año.

La decisión de Facebook llega en medio de una creciente preocupación en Estados Unidos por proporcionar unos salarios justos y beneficios para los asalariados con bajos ingresos. El salario mínimo, el equilibrio entre el trabajo y la vida familiar, y la baja remunerada por enfermedad son aspectos que están en candelero. Facebook debería esforzarse en ayudar a las mujeres y hombres con bajos salarios y dar “un paso importante para tener familias más fuertes y niños más saludables”, manifestó Sandberg.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor