Facebook avanza en la integración con WhatsApp

MarketingRedes Sociales
Facebook-Whatsapp

Está probando un botón dedicado de WhatsApp en la aplicación principal de Facebook para Android, que actúa como un acceso directo.

La compra de WhatsApp por parte de Facebook hace tres años puede acabar conduciendo a la integración de la red social y la plataforma de mensajería. Facebook está probando un nuevo botón de WhatsApp en su aplicación principal.

Según informa TNW, varios usuarios han mostrado imágenes de un botón dedicado de WhatsApp en la aplicación principal de Facebook para Android. Al hacer clic en él, el botón actúa como un acceso directo, abriendo WhatsApp sin necesidad de salir de la app de Facebook.

En principio, este botón sería parte de una prueba de Facebook para dar a WhatsApp un papel prominente en su aplicación principal. Dicho botón dedicado se puede encontrar en el área de menú. De momento, sólo los usuarios del grupo de control pueden verlo en la parte superior, justo debajo de su nombre.

El acceso directo se está probando actualmente en la versión Android de la aplicación, pero también podría estar disponible para algunos usuarios de iOS. El primer usuario que lo reveló a TNW, Arvind Iyer, explicó que el botón de WhatsApp le apareció después de cambiar la configuración de idioma de Facebook a danés. Esto no es sorprendente, dado que la compañía ha elegido previamente Dinamarca para otros lanzamientos limitados.

Hay que recordar que esta no es la primera vez que Facebook experimenta con la integración de sus subsidiarias en la aplicación principal. De hecho, estuvo probando un acceso directo similar para Instagram a principios de este mes. Y en 2015, experimentó con un botón de envío de WhatsApp en la aplicación de Facebook para que los usuarios pudieran compartir rápidamente sus fotos y publicaciones con sus contactos, pero esta característica nunca llegó a estar disponible para todos los usuarios de la aplicación oficial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor