Facebook cae a un nuevo mínimo

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La venta masiva de acciones de la red social por parte de gente de la compañía provoca que su valor caiga un 7% hasta los 19,9 dólares el título.

Las acciones de Facebook continúan cayendo y tocando nuevos mínimos: el nuevo, causado por la venta masiva de títulos por parte de accionistas internos de la compañía, ha hecho que las acciones caigan un 7% hasta llegar a puntos en los que el título valía 19,7 dólares.

La caída de hoy, eso sí, no es inesperada. La venta masiva de acciones que ha tenido lugar de pronto se ha debido a que hasta hoy, algunos accionistas internos (miembros de la directiva, inversores institucionales y ejecutivos de la firma) no podían deshacerse de las acciones debido a un acuerdo de bloqueo que los obligaba a quedarse con ellas 180 días.

Estos bloqueos son normales en las compañías públicas, pero la llegada de su fecha de caducidad no significa siempre que las firmas se hundan en bolsa. La trayectoria de Facebook desde su OPV el 18 de mayo, no obstante, sí hacía previsible un resultado así: 271 millones de acciones se pusieron a la venta esta mañana, y 22 millones cambiaron de manos en los 10 primeros minutos en la apertura del mercado.

Como recuerda VentureBeat, Facebook no es la única firma que ha sufrido una caída en el día del fin del bloqueo: Groupon cayó un 10% en su momento, mientras que Linkedin, a quien le va mucho mejor en bolsa, cayó casi un 7%. Facebook tiene todavía acciones bloqueadas cuyas fechas de caducidad llegarán de forma escalonada. La próxima, que afecta a 1800 millones de acciones, será dentro de 90 días.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor