Facebook da carpetazo a la API de Face.com y Klik

EmpresasWorkspace

Face.com ha enviado notificaciones a los desarrolladores third party anunciándoles que dejará de dar soporte a la API del software de reconocimiento facial.

Hace tres semanas Facebook adquiría a la empresa creadora de software de reconocimiento facial Face.com (incluyendo su tecnología y talento) por unos 100 millones de dólares, tras semanas de rumores sobre un posible acuerdo.

Una de las peculiaridades de Face.com es que proporcionaba a los desarrolladores una API abierta para incorporar su tecnología en sus aplicaciones. Al darse a conocer la compra, esta start-up israelí prometió que seguiría dando soporte a aquellos que utilizaran su interfaz de programación de aplicaciones.

Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado. Algunos representantes de Face.com han comenzado a notificar a los desarrolladores que la API se cerrará en un mes. El mensaje, al que ha tenido acceso The Next Web, diría algo así como: “Estamos muy emocionados de avanzar para trabajar con nuestros amigos de Facebook. Parte de este proceso incluye cerrar otros productos y servicios a los que no daremos soporte durante más tiempo y eso afecta a la API de Face.com”.

Algunos desarrolladores han expresado su malestar por la noticia ya que al comunicarse la compra se dio a entender que la interfaz de programación se continuaría.

Además de esto, la aplicación gratuita Klik, también de la empresa israelí, también ha sido retirada de la App Store. Los usuarios de esta herramienta tienen de plazo hasta el próximo 20 de julio para descargar sus fotos. Una nota en la página de Klik advierte de que después de esta fecha los datos serán borrados en todos los casos y “no se migrarán a Facebook”.

No es la primera vez que Facebook compra aplicaciones apropiándose de su tecnologíay las borra del mapa. La red social se ha vuelto una especialista en hacer esto en los últimos meses. Entre las eliminadas, destacan Gowalla, Lightbox o Pieceable.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor