Facebook cierra la compra de Little Eye Labs

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La compra de la compañía india Little Eye Labs le proporcionará una herramienta para el análisis del rendimiento de aplicaciones móviles que le permitirá competir con Twitter.

Los gigantes tecnológicos comienzan el año con la misma ambición con la que cerraron 2013, en lo que a compras se refiere. Si firmas como Microsoft, Google y Apple han cerrado ya varias operaciones de adquisición de otras tantas start-ups, Facebook no ha querido ser menos y ha concretado la compra de la compañía india Little Eye Labs, según revela la edición online de The Wall Street Journal.

A pesar de que la red social con sede en Meno Park no ha querido trascender los términos del acuerdo, ha sido la propia startup india la que ha confirmado la compra en su página web. La nueva adquisición permitirá a Facebook contar con una herramienta creada por la firma que facilita el análisis del rendimiento de las aplicaciones móviles. En concreto, la aplicación software posibilita hacer las mediciones a partir del número de usuarios, la potencia consumida por la app, así como la memoria empleada para la descarga de las aplicaciones en el dispositivo móvil.

Con esta aplicación la red social se posiciona en el sector de los negocios de telefonía a nivel mundial en un momento en el cual la firma ha orientado su estrategia en llegar a más usuarios de teléfonos móviles inteligentes y tabletas. La start-up india nació en mayo de 2012 por cuatro programadores especialistas en analíticas procedentes de empresas como Apple, IBM, Yahoo! o HP. Surgida al amparo de la incubadora de Bangalore GSF, actualmente cuenta con una plantilla de siete trabajadores  y se ha especializado en la gestión y análisis de datos móviles.

De modo que con esta nueva operación comercial, la compañía californiana se asegura una herramienta que le ayudará a competir con su máximo rival, Twitter. No en vano, con la aplicación software desarrollada por Little Eye Labs podrá mejorar sus estrategia de “medición, analisis y optimización de sus aplicaciones para el sistema operativo Android”, detallan desde la compañía.

 

Lea también :