Facebook Collections: me gusta / comentar / lo quiero / lo compro

Empresas

Facebook amplía sus funciones y desde ahora va a facilitar las cosas a quienes emplean la visibilidad en dicha red social para ofrecer productos comercialmente.

Aprovechando la viralidad de los “me gusta” se amplía la órbita de conocimiento entre los amigos de los amigos de los amigos… y sólo faltaba convertir en transacción económica esa expansión difusora. Es lo que podremos hacer con Collections y además de permitirnos conocer objetos (o servicios) de nuestro interés incrementará las ganancias de Facebook gracias a la publicidad que insertará en dichos resultados.

Hasta ahora los álbumes de fotos de perfiles de Facebook se empleaban a modo de catálogos por parte de usuarios comerciales o de particulares con interés en vender algo. Ahora toso queda más organizado y claramente orientado a la comercialización.

Por el momento hay sólo siete marcas asociadas a este programa (como Victoria´s Secret o Neiman Marcus) cada una con su configuración particular un poco a modo de prueba para ver cuál es la que resulta más agradable/cómoda al visitante.

El problema puede llegar cuando los usuarios prefieran aprovechar su base de datos de amigos y otras relaciones en Facebook, más amplia que en la recién llegada Pinterest, haciéndole algo de pupa. ─[TechCrunch]

Lea también :