Facebook compartirá teléfonos y direcciones físicas personales con aplicaciones de terceros

CloudEmpresasSeguridad

La red social no ha informado de este cambio predefinido en la privacidad mediante ningún comunicado y sólo se ha conocido la modificación mediante el mensaje que se muestra al autorizar una aplicación y el blog de sus desarrolladores.

Facebook ha realizado un nuevo cambio en la privacidad de los usuarios en plataforma, pero esta vez la compañía de Mark Zuckerberg no ha emitido ningún comunicado para avisar de ello ni subido ningún post en su blog oficial explicando la novedad. La única referencia al mismo que puede encontrarse por parte de la casa está en la bitácora de los desarrolladores de la firma.

La modificación tiene que ver con la información accesible para aplicaciones de terceros. Hasta la fecha, al comenzar a utilizar una de ellas se avisaba mediante un mensaje previo de que ésta podía obtener información acerca del nombre, la imagen de perfil, el ID, la lista de amigos y otros datos públicos del usuario.

Sin embargo, a partir de ahora, estas herramientas third party (y aquellos que están detrás de las mismas) podrán apropiarse también de la dirección física y el teléfono móvil de sus “suscriptores” en Facebook de forma predefinida, según informa ValleyWag.

Este cambio sólo se hace perceptible al comenzar a utilizar una nueva app en la ventana de autorización, en un apartado diferente al resto de la información, por lo que -para todos aquellos que no hayan sido prevenidos- la novedad puede ser casi imperceptible.

Como siempre, se recuerda ser prudentes con la información “pública” que se facilita en la red social y revisar las aplicaciones a las que se autorizó este acceso en el pasado. Éstas, que ya no se utilizan pero permanecen latentes en la configuración del usuario podrían estar extrayendo información no deseada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor