El éxito de Instagram no podía pasar sin llamar la atención, y finalmente la startup ha cedido ante una de las ofertas de sus pretendientes. Así, según acaba de anunciar Mark Zuckerberg en una actualización de estado, Facebook ha cerrado la compra de Instagram. De momento no se sabe mucho más, tan solo que, según se rumorea, la red social habría cerrado el acuerdo por 1.000 millones de dólares.

Zuckerberg apunta a la importancia de la compra, ya que asegura que es la primera vez que Facebook se hace “con un producto y una compañía con tantos usuarios”. Y avisa, eso sí, que en principio la compañía no planea hacer más compras de este tipo. Instagram es un caso especial. “Ofrecer la mejor experiencia de compartir fotos es una razón por la que a tanta gente le gusta Facebook y sabíamos que valdría la pena juntar ambas compañías”.

En el blog de Instagram, mientras tanto, su CEO Kevin Systrom anuncia también la noticia, dejando claro que “Instagram no va a desaparecer”. Según Systrom, trabajarán con Facebook “para evolucionar Instagram y construir la red”, y seguirán añadiendo “nuevas características al producto y encontrando formas nuevas de crear una experiencia móvil de fotos”.

Tanto Systrom en el blog como Zuckerberg en su actualización de estado intentan tranquilizar a los muchos usuarios que posiblemente, a raíz del anuncio, temiesen que la integración de Instagram con otras redes sociales fuese a desaparecer. “Creemos que el hecho de que Instagram esté conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia”, indica Zuckerberg. “Planeamos mantener características como la habilidad de publicar en otras redes sociales, la habilidad de no compartir tus Instagrams en Facebook si quieres y la habilidad de tener seguidores y seguir a gente de forma separada de tus amigos de Facebook”.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

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