El cierre de la compra de WhatsApp por parte de Facebook se retrasa

A finales de febrero la red social Facebook anunció la adquisición de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por valor 19.000 millones de dólares. Hasta ahora la operación ha estado sujeta al visto bueno de las autoridades antimonopolio y no ha podido culminarse.

Facebook había acordado pagar un cargo por cancelación de 1.000 millones de dólares en efectivo y 1.000 millones de dólares en acciones si la compra no se cerraba el 19 de agosto de 2014. Queda menos de un mes para esa cita y la red social no las tiene todas consigo.

En un informe archivado hace unos días la compañía de Mark Zuckerberg  dejó caer que esta fecha podría postergarse un año porque reunirá las condiciones para permitir esta extensión. No obstante, Facebook ha añadido que espera que el cierre se produzca para este año.

En su informe, la empresa de Palo Alto también señala que la SEC (Comisión de Comercio de EE.UU ha abandonado su investigación sobre los acontecimientos que rodearon a su polémica Oferta Pública de Venta y que el organismo no había recomendado “ninguna acción de ejecución”.

Facebook salió a bolsa a mediados de mayo de 2012, pero los títulos cayeron por debajo de los 38 dólares por acción y habían perdido más de su valor en solo tres meses. En cualquier caso, la retirada de la investigación no afecta a la demanda interpuesta por parte de los accionistas contra la red social, el CEO Mark Zuckerberg y muchos bancos. El caso está pendiente de ser resuelto en una corte federal de Manhattan. En su momento, los inversores se quejaron de que los analistas de la casa no habían advertido de que las inversiones de los bancos se iban a recortar a causa de las proyecciones internas de la empresa para los ingresos publicitarios.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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