Facebook continúa su caída libre en Bolsa

Empresas

Después de un breve respiro en las primeras horas, las acciones de Facebook siguieron perdiendo valor ayer y ya cotizan diez dólares menos que en su salida a Bolsa.

Las acciones de Facebook cayeron 65 centavos, o un 2,3%, durante la jornada de Bolsa de ayer, lo que deja el precio de la acción en 28,19 dólares. Se trata del tercer día consecutivo de cotización a la baja a pesar de que en las primeras horas de ayer alcanzó un valor de 29,55 dólares.

Facebook empezó a cotizar en el Nasdaq el pasado 18 de mayo a 38 dólares la acción y la mayoría de los inversores esperaban que los títulos empezaran a subir desde el primer día. Nada más lejos de la realidad.

La salida a Bolsa de Facebook fue todo un éxito y estableció un nuevo récord para las empresas tecnológicas  al conseguir más de 16.000 millones de euros, pero el desplome de las acciones ha acabado con el sueño y también ha afectado al precio de compra de Instagram, por la que Facebook pagó 1.000 millones de euros el mes pasado. La red social pagó 300 millones de dólares en efectivo y 23 millones de acciones comunes para adquirir Isntagram, de forma que ahora el acuerdo está valorado en 963 millones de dólares.

Tanto Facebook como Morgan Stanley, encargado de llevar a Facebook a Bolsa, han sido muy criticado no sólo por aumentar un 25% el número de acciones de la OPV hasta las 412,5 millones días antes de su estreno, sino por incrementar el precio de las mismas desde los entre 28 y 35 dólares hasta los entre 34 y 38 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor