Facebook contrata al equipo de desarrollo de Pieceable

AppsEmpresasMovilidad

La red social vuelve a hacerse con el talento de una empresa de aplicaciones móviles y mata su app principal.

Facebook sigue añadiendo recursos tecnológicos y humanos a su área de movilidad. La empresa de Mark Zuckerberg acaba de hacerse con el equipo tras Pieceable, una firma desarrolladora de diferentes aplicaciones para iOS, entre las que se encuentra Pieceable Viewer, que permite a los editores visualizar aplicaciones de iPhone o iPad mediante el navegador web.

El equipo de Pieceable afirma en una entrada en su web oficial que a través de su herramienta han pasado ya 800.000 apps.

“No podemos esperar para empezar a trabajar con el equipo de Facebook para ayudar a nuestros amigos, familiares y a otros 900 millones de personas a comunicarse y compartir de nuevas maneras”, comentan los tres ingenieros en el post.

Los creadores de Pieceable también han anunciado que su aplicación estrella pasará a mejor vida a partir del próximo 31 de diciembre para “centrarse en los nuevos retos y oportunidades en Facebook”. Aquellos que deseen seguir usando la app aún podrán hacerlo aunque esta desaparezca de las tiendas de aplicaciones. La intención de los desarrolladores es liberar una versión open source de Pieceable en unos pocos meses para que los usuarios puedan utilizarla en sus ordenadores Mac.

La experiencia de este equipo con sus herramientas para el web browser le puede venir muy bien a la red social para su estrategia de apps basadas en HTML5.

La información se conoce pocos días después del lanzamiento de la tienda de aplicaciones de Facebook, App Center. Pieceable se añade a una larga lista de apps cuya tecnología o equipo ha sido comprado por la red social en las últimas semanas, como Lightbox, Karma o la propia Instagram.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor