Facebook dejará usar su app de mensajería sin registrarse en la red social

CloudEmpresasMarketingMovilidadRedes Sociales

Tras los rumores acerca de la posible compra de WhatsApp por Facebook, la red social da un paso hacia convertirse en la app de mensajería instantánea por excelencia.

Facebook quiere ser como WhatsApp. Tras los rumores acerca del posible interés de la compañía de Mark Zuckerberg por hacerse con la app de mensajería instantánea, llega un nuevo movimiento destinado a convertirse en directamente en ella: Facebook ha abierto su app de mensajería para Android a todo el mundo. Aunque no sea usuario de la red social.

En un universo en el que hay muchos servicios en los que para registrarse hay que ser usuario de Facebook (véase Spotify), llama la atención este paso hacia la apertura de la red social. Pero el objetivo de convertirse en la app móvil de mensajería instantánea de referencia desbancando a WhatsApp parece claro.

“Puedes crear una cuenta en Messenger con solo tu nombre y número de teléfono y empezar a enviar mensajes a tus contactos de móvil”, aseguran desde Facebook en un comunicado. “Estamos haciendo esto porque vamos en serio con la mensajería y nos damos cuenta de que limitar el alcance a solo aquellos en Facebook limita la habilidad de la gente de ponerse en contacto con cualquiera en su libreta de direcciones”.

De momento, la actualización de la app Facebook Messenger para Android estará disponible tan solo en Australia, India, Indonesia, Sudáfrica y Venezuela, aunque en el futuro llegará tanto para iOS como a otros países, según informa Bloomberg. Quizá en WhatsApp no les quede otra que dejarse comprar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor