Facebook, demandado por llamar spammer a un usuario

CloudEmpresasRegulación

Un periodista lanza una demanda de un dólar simbólico hacia la red social por haber bloqueado sus peticiones de amistad.

Facebook no ve bien que un usuario envíe demasiadas solicitudes de amistad, y tiende a bloquearlas cuando son muchas e incluso cerrar la cuenta del usuario en cuestión por “spammer”. Eso le pasó al periodista David Fagin, que recibió una advertencia de la red social asegurándole que cerrarían su cuenta si seguía pidiendo amistad a usuarios y llamándole “spammer”. Una palabra que Fagin encuentra humillante.

Fagin optó por escribir un artículo de opinión en el medio en el que trabaja AOL News, airado por no haber logrado contactar con ningún “ser humano” en Facebook, y expresando que esto es algo inaceptable en “la presencia online más grande que se ha visto en el mundo”.

El periodista también apunta la contradicción en la que entra Facebook constantemente al “decirte que no te hagas amigo de nadie que no conozcas” y a la vez “bombardearte constantemente con nombres de gente” que Facebook sugiere que uno debería añadir como amigo.

Como protesta, y para ver si logra que su caso obtenga más atención e incluso un cambio en la actitud de la red social, David Fagin ha demandado a Facebook por la cantidad simbólica de un dólar, como recoge TechCrunch. Desde Facebook, de momento, no se han pronunciado al respecto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor