Facebook desaparecerá en tres años, según el presidente de la FSFE

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Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, asegura también que Microsoft durará otros cinco o diez años.

“Microsoft desaparecerá en cinco o diez años; Facebook, en tres”. Ese es el gran titular dado por Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE) durante su ponencia en la Eusakal Encounter celebrada este domingo en el BEC de Barakaldo (Bizkaia). Durante su intervención, el presidente de la FSFE tuvo duras palabras para casi todos, centrándose en las grandes multinacionales de Internet y en los políticos.

De las grandes multinacionales, Gerloff critica que los usuarios son solo “productos, no clientes” y que además están robanado su información. “Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad”, aseguró Gerloff, añadiendo que esas mismas compañías traicionan la confianza de los usuarios. “Sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos”.

Las grandes tecnológicas han sabido además repartirse las tareas, ya que, según explicó Gerloff, “Facebook define quiénes somos, Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”. Y toda esa información es ofrecida a los Gobiernos de los países, para los que Gerloff tuvo también algunas palabras.

Según el presidente de la FSFE, los dirigentes políticos muestran una “ausencia total de conciencia” al haber empezado a utilizar Internet para el control y el espionaje. “Una ez que han entendido cómo funciona Internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres”, aseguró.

Pero Gerloff cree que, no obstante, la mayoría de estas compañías tienen los días contados. Especialmente Facebook, a la que compara con MySpace y da un máximo de tres años más de vida, ya que una vez que “vaya cuesta abajo, será muy rápido”. “Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar“, indicó, como recoge Europa Press.  A Microsoft le da “cinco o diez años” y afirmó también que “si Google quiere sobrevivir a largo plazo, tendrá que reinventarse”.

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