Facebook dice ser más seguro que el email

CloudCortafuegosEmpresasSeguridadVirus

La red social asegura estar mejor preparada que los proveedores de email para identificar y bloquear el spam y el malware.

En Facebook no quieren que los usuarios empiecen a tener miedo del spam y el malware que, según afirman muchos estudios, tomarán las redes sociales este año. Para ello, han defendido la seguridad del sitio, asegurando que al controlar toda la cadena de comunicación pueden controlar los mensajes no deseados mejor.

“Al contrario que en el email”, aseguró Simon Axten, jefe de políticas públicas de la red social, “nosotros controlamos los dos extremos de la comunicación”. Así, aclaró que en el caso del email “podrías enviar de Gmail a Yahoo o Hotmail, que son diferentes compañías”.

“En Facebook envías de un usuario de Facebook a otro, o envías un mensaje de tu cuenta a un muro de Facebook”, explicó Axten, “así que tenemos control sobre toda la conversación y podemos bloquear muchas cosas y detectar actividades sospechosas”. Es decir, al ocurrir toda la comunicación dentro de Facebook, la red social tiene más facilidad para identificar y eliminar los mensajes maliciosos.

Axten también quiso aclarar que, al ser más difícil para los ciberdelincuentes hacer circular su mensaje, estos ya desisten, por lo que el spam enviado es mucho menor que el enviado a través de email. De hecho, según recoge V3.co.uk, aseguró que, igual que se dice que de todos los mails enviados un 97% son spam, en Facebook “la posición de partida es la contraria”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor