Facebook entra en el prestigioso índice S&P 500

CloudEmpresasMarketingRedes SocialesWorkspace

La compañía californiana ha logrado entrar en la nómina del prestigioso índice S&P 500 que engloba a las 500 empresas estadounidenses más importantes en el mercado bursátil.

Lejos de conformarse con ser una de las redes sociales de referencia mundial, Facebook continúa progresando. Ahora, la firma dirigida por Mark Zuckeberg ha logrado entrar en la nómina del prestigioso índice ampliado de S&P 500 que engloba a las 500 empresas estadounidenses más importantes en el mercado bursátil.

Según revela la BBC, la compañía californiana formará parte del índice bursátil tras el cierre de los mercados del 20 de diciembre y su entrada será efectiva a partir del 23 de este mismo mes cuando se reanuden las operaciones en el mercado de valores. Asimismo, como consecuencia del anuncio realizado por Standar&Poor’s, las acciones de Facebook se han revalorizado algo más de un 4%, tras el cierre de los mercados financieros con lo que las acciones de la firma han ascendido hasta los 49,38 dólares, sin contar con la subida posterior al cierre.

La decisión de S&P de sumar a Facebook a este índice, uno de los más prestigiosos de Wall Street, refuerza la posición de la red social como una de las empresas más populares de Estados Unidos que sustituirá en la lista a la compañía Teradyne, firma fabricante especializada en equipos programados para probar procesadores y semiconductores.

Facebook se une al prestigioso índice de valoración bursátil 19 meses después de estrenarse en su salida a bolsa. Durante el primer año sus acciones bajaron de cotización pero el valor de la compañía se recuperó en agosto superando los 38 dólares de salida. Tras la noticia de su entrada en la lista de S&P 500 su cotización se ha situado en 49.38 dólares.