Facebook es bueno para los niños, dice Zuckerberg

CloudEmpresas

El fundador de la red social asegura que el sitio ofrece “beneficios educativos” y expresa su deseo de eliminar la edad mínima para registrarse.

Mark Zuckerberg quiere eliminar la edad mínima para entrar en Facebook, a pesar de lo que dicen políticos y autoridades. ¿Sus razones? Muy sencillas: Zuckerberg asegura que Facebook ofrece claros “beneficios educativos” que hacen que la presencia en la red social resulte en algo bueno para los niños.

“MI filosofía es que para la educación necesitas empezar a una edad muy, muy temprana”, aseguró el fundador de Facebook, que apuntó que de momento no habían comenzado este “proceso de aprendizaje” debido a las “restricciones legales”. No obstante, si esas restricciones desapareciesen “aprenderíamos a aprender qué funciona”.

En principio, parece que mientras exista la restricción legal de no dejar a menores de 13 años participar en redes sociales, Zuckerberg no eliminará esta edad mínima, aunque sí apuntó que se trata de “una lucha que retomaremos en algún momento”, dejando claro que pretende insistir en el tema, como recoge The Register.

De todas formas, sí hay menores de 13 años en Facebook y, según apuntan varios estudios, cada vez más. La forma de entrar en las redes sociales es tan sencilla como mentir al añadir su año de nacimiento, por lo que muchos menores se han ido aprovechando de esta facilidad. No obstante, quizá en un futuro no tengan que hacerlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor