Facebook es la mejor empresa para trabajar, según sus empleados

Empresas

La compañía de Mark Zuckerberg ha obtenido una puntuación de 4,6 sobre 5, sacando mucha diferencia a otras firmas tecnológicas como Apple o Google.

La red social Facebook es la mejor empresa para trabajar en Estados Unidos. Así lo consideran sus empleados, quien han dado a la firma una puntuación de 4,6 sobre 5 en un estudio realizado por la página web de búsqueda de empleo Glassdoor.

La plantilla de la compañía de Palo Alto valoraría principalmente el aperturismo y la cooperatividad que existe en la cultura interna de Facebook.

Inmediatamente por detrás de la plataforma social se encuentran firmas empresas diversas, como las aerolíneas Southwest Airlines (ganadora el año pasado y segunda en esta edición) y la consultora Bain & Company (tercera). Para hallar otra firma TIC en la lista hay que descender hasta el puesto 20, donde se encuentra Apple y hasta el 30, escalafón donde se sitúa Google.

Otros de los datos interesantes que deja el estudio se refieren a los CEO de las compañías tecnológicas. El mandamás más popular del mundo TIC es Steve Jobs, con un 97% de ratio de aprobación. Mark Zuckerberg, de Facebook, y Eric Schdmit, de Google, también son bastante apreciados por sus plantillas, con un porcentaje del 96%.

Si se comparan las cifras de algunos dirigentes con los de sus predecesores pueden extraerse conclusiones reveladoras. Así, la CEO de Yahoo!, Carol Bartz cuenta con un 56%, un ratio muy superior al que tenía Jerry Yang cuando abandonó la empresa (34%). Algo muy parecido les ocurre a Leo Apotheker, de HP, Tim Armstrong, de AOL. El primero obtiene un 62& de aprobación frente al 34% que tenía Mark Hurd, mientras Armstrong se ha hecho con un 71%, un gran número si se compara con el 13% del defenestrado Randy Falco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor