Facebook está diseñando su smartphone con un equipo de ex ingenieros de Apple

MovilidadWorkspace

Tras los anuncios de compras de start-ups de software móvil y el lanzamiento de algunas apps, los rumores sobre un hardware telefónico con el sello de Facebook cobran fuerza de nuevo.

El mercado de los smartphones puede contar en breve con dos nuevos actores. La misma semana en la que Google ha entrado en el negocio oficialmente (por fin ha conseguido cerrar la compra de Mototorola Mobility) también se han vuelto a reavivar los rumores sobre un posible teléfono con el sello de Facebook.

Esta vez ha sido el diario estadounidense The New York Times quien ha vuelto a poner el dedo en la llaga. El rotativo asegura, de acorde a fuentes cercanas a la materia, que la firma de Palo Alto tiene planes para lanzar su smartphone el año que viene.

Para cumplir este objetivo la empresa de Mark Zuckerberg ya habría contratado a seis ingenieros de hardware y software de Apple que trabajaron en el iPhone y posteriormente también estuvieron involucrados en el diseño del iPad.

Estas informaciones complementan lo que se había dicho ya: Facebook estaba desarrollando un proyecto de teléfono con el nombre en código ‘Buffy’ y el cual se encargaría de producir la firma taiwanesa HTC. Posteriormente la publicación asiática Digitimes explicaba que HTC estaba trabajando en estrecha cooperación con Facebook para intentar tener listo el terminal en el tercer trimestre de 2012.

Según ha podido saber ITespresso, Facebook se encontraría trabajando también en su propio sistema operativo móvil basado íntegramente en aplicaciones HTML5 (sobre el navegador) que supuestamente integraría dicho terminal. Algunas fuentes del sector, como la propia Telefónica, (quien recordemos, trabaja también en una plataforma HTML5 junto a Mozilla, Boot to Gecko) dan casi por segura la existencia del smartphone de la compañía. La firma británica Inq Mobile, con experiencia en la creación de teléfonos “sociales” e ingenieros españoles entre su plantilla, parece ser una de las elegidas para apoyar a Facebook en este tarea.

En el ámbito del software la red social también está siendo muy activa, con la compra de empresas basadas en tecnologías móviles como Instagram, Lightbox, etc y el lanzamiento de diferentes aplicaciones, así como su propia tienda de apps, App Center. Las últimas informaciones indican que la empresa de Zuckerberg también está interesada en comprar el navegador móvil Opera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor