Facebook está también en el punto de mira de Europa

CloudRegulaciónSeguridad

Responsables de protección de datos de la UE envían una carta a la red social criticando la falta de privacidad ofrecida al usuario.

Facebook sigue recibiendo quejas y críticas atacando los cambios que introdujo en su política de privacidad el pasado mes de diciembre. Esta vez han sido los responsables de protección de datos de la Unión Europea los que han cargado contra la red social, calificando los cambios de “inaceptables”.

En una carta enviada a la empresa de Mark Zuckerberg, los expertos en protección de datos de la UE expresan su preocupación por la dirección tomada por Facebook en materia de privacidad, y sugieren distintas medidas que debería tomar la red social para proteger al usuario.

La carta destaca la “necesidad de una configuración por defecto en la que el acceso a la información de perfil y sobre las conexiones de un usuario esté limitada a los contactos que él mismo haya escogido”.

Asimismo, recuerdan que la utilización para fines comerciales de datos personales contenidos en el perfil de un usuario constituye “una infracción de la ley de protección de datos”, a menos que el individuo haya expresado su consentimiento “de forma voluntaria e inequívoca”.

Por su parte, Facebook ha convocado una reunión general urgente para hoy mismo, para tratar asuntos relativos a la privacidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor