Facebook expone los datos de seis millones de usuarios

EmpresasMarketingRedes SocialesSeguridad

Un fallo en la herramienta “Download Your Information” ha llevado a algunos miembros de Facebook a compartir, sin querer, números de teléfopno y direcciones de email.

Facebook está alertando a seis millones de sus usuarios de que sus números de teléfono o direcciones de correo electrónico se estaban compartiendo inadvertidamente con otros miembros.

Fue el pasado viernes cuando la red social anunció que había detectado y parcheado un fallo en su herramienta “Download Your Information” que, sin querer exponía los detalles de contacto de algunos miembros de Facebook.

En su blog de seguridad Facebook explica que cuando la gente sube la lista de contactos o libro de direcciones a la red social, la compañía intenta comparar esa información con la de otros miembros para generar recomendaciones de amistad. Como consecuencia del fallo, parte de la información utilizada para realizar esas recomendaciones y reducir el número de invitaciones que se envíen, se almacenó sin darse cuenta junto con la información de contacto de la gente como parte de su cuenta de Facebook.

De esta forma, en el momento en que alguien descargaba un archivo de su cuenta de Facebook a través de la herramienta Download Your Information (DIY), descargaban además números de teléfono o direcciones de email de los contactos con los que han tenido algún tipo de conexión.

Facebook dice que no tiene información sobre que este contacto se esté utilizando de manera maliciosa y que por el momento no se han recibido quejas de los usuarios. Sin embargo, y siguiendo con las políticas de Estados Unidos, al red social ha informado a los reguladores del incidente.

Los usuarios afectados por el fallo recibirán un correo electrónico que les informará sobre la información de contacto que estaban compartiendo y el número de gente a la que se le ha mostrado.

En todo caso, la información expuesta sólo ha sido compartida con quienes ya tienen algún tipo de información de contacto con la persona, aseguran desde Facebook.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor