Facebook facturará 1.000 millones de dólares de los juegos sociales

Empresas

Se calcula que este año Facebook facturará 4.000 millones de dólares en publicidad, y que una cuarta parte de los mismos proceda de los juegos sociales.

Facebook está a punto de conseguir 1.000 millones de dólares de ingresos de los juegos sociales. Al menos es lo que asegura Kevin Ryan, antiguo CEO de DoubleClick.La mayor parte de esos ingresos, detalla el ejecutivo en una entrevista concedida a Reuters, procederá de la publicidad.

Los 1.000 millones de dólares previstos también incluyen los ingresos de Facebook Credits, que permiten a los usuarios comprar objetos para juegos y otras actividades en la red social.
Actualmente Kevin Ryan es director ejecutivo de Gilt Groupe, un empresa que vende artículos de lujo pero que también realiza inversiones en otros negocios online, como el site de noticias The Business o 10gen, responsable de MongoDB, una base de datos que es muy popular entre las start-ups.

Los más de 500 millones de usuarios activos de Facebook están atrayendo mucho dinero en publicidad. La empresa de investigación de mercado eMarketer estimó en enero que el gasto en publicidad en Facebook podría superar los 4.000 millones de dólares este año, una cifra que hace algo más que duplicar los niveles de 2010.

Parte de estos ingresos por publicidad proceden de los juegos sociales que se juegan a través de la plataforma de Facebook.

Por lo tanto, asumiendo que Facebook esté camino de conseguir 4.000 millones de dólares de ingresos por publicidad, que 1.000 millones procedan de los juegos sociales no es descabellado, afirma Paul Verna, analista senior de eMarketer.

Zynga, el principal desarrollador de juegos sociales en Facebook, presentó el viernes una solicitud para realizar una OPV en la que podrían alcanzar los 1000 millones de dólares. La compañía desveló que había generado 235 millones de dólares durante el primer trimestre de 2011, más del doble que en el mismo periodo del año anterior.

Lea también :