Facebook lanza su FBStart para desarrolladores de todo el mundo

CloudEmpresasGestión CloudMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

Los desarrolladores de apps para móviles que participen dispondrán de herramientas y servicios gratuitos proporcionados por la compañía por un valor de 30.000 dólares.

La red social Facebook anunció durante su evento F8 una nueva edición de FBStart que pretende ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones herramientas y servicios gratuitos por valor de 30.000 dólares con el fin de apoyar el éxito de sus proyectos empresariales incipientes. Ahora, dos semanas después de hacer público el programa, la compañía ha decidido ampliar esta ayuda financiera a todos los programadores del mundo cuando en un principio sólo estaba accesible a los asistentes a su evento anual.

Según informa la red social en su web oficial, el programa ofrecerá eventos, programas y casos de éxito a través de los cuales  se expondrán ejemplos prácticos de éxito empresarial a los desarrolladores participantes en la iniciativa. Asimismo, la red social espera con el lanzamiento de este programa ofrecer a estos profesionales creadores de aplicaciones móviles “los servicios esenciales que necesitan para su negocio y ayudar a expandir el ecosistema de las aplicaciones en general”, destacan en su comunicado.

El programa FBStart que fue presentado en este evento que también mostró a los asistentes “nuevas formas” en las que los desarrolladores pueden “construir, hacer crecer y monetizar sus aplicaciones mediante las herramientas de la plataforma “, explican desde la red social al tiempo que destacan que la iniciativa cuenta con el apoyo de socios referentes de la empresa en el sector, como el el caso de Transifex o HootSuite.

Para poder participar en el programa, los desarrolladores interesados en sacar partido de estas herramientas facilitadas por Facebook pueden registrarse en fb.me/start y recibir más información sobre la iniciativa en la web developers.facebook.com/blog/.