Facebook no será cosa de memes

Facebook ha anunciado cambios en su feed de noticias (News Feed) con el fin de proporcionar “el mejor contenido a las personas adecuadas en el momento preciso”. La empresa de Mark Zuckerberg destaca que el tráfico promedio referencial de la red social a webs de noticias se habría incrementado en más del 170% en el último año, una razón suficiente para priorizar este tipo de contenidos sobre otros.

“Nuestras encuestas muestran que, en promedio, la gente prefiere enlaces a artículos de alta calidad acerca de eventos actuales, tu equipo deportivo o intereses compartidos, en lugar del último meme. En breve haremos un mejor trabajo para distinguir entre un artículo de alta calidad en un sitio web en comparación con una foto meme alojada en algún lugar distinto de Facebook cuando los usuarios hacen click en esas historias en el móvil”, explica la firma en un comunicado.

Es decir, de ahora en adelante, esta distinción se realizará mediante los Me gusta y los clicks directos a artículos que se hacen en el feed de noticias desde dispositivos móviles.

Este no es el único cambio que se ha realizado en el algoritmo. La firma hará que reaparezcan temas en los que los amigos hayan realizada comentarios de manera destacada para que se visualicen con mayor facilidad. “Nuestras pruebas han demostrado que hacer esto con moderación para un puñado de historias puede conducir a más conversaciones entre la gente y sus amigos para todos los tipos de contenido”, justifican desde Facebook.

Recientemente la red social también ha comenzado a incluir artículos relacionados en la parte inferior cuando se lee una noticia, con el fin de “ayudarte a descubrir más contenido que podría parecerte interesante”.

Antes estas novedades solo cabe que nos preguntemos si la firma de Menlo Park ha realizado los cambios por el bien de los usuarios o pensando más bien en los proveedores de noticias y su tráfico web, en base a algún acuerdo que desconocemos. El tiempo irá aclarando las cosas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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