Facebook ha tenido un impacto económico global de 227.000 millones de dólares

Facebook no es solo un lugar donde ver vídeos de gatos, cotillear las vidas de tus excompañeros de colegio y rendir culto a la procrastinación. La plataforma supone una máquina de hacer negocios con impacto económico global de 227.000 millones de dólares y 4,5 millones de puestos de trabajo generados de manera indirecta en 2014. Así lo revela un estudio encargado por la red social a la consultora Deloitte.

El mayor impacto iría a parar a la región de Norteamérica, en la que Facebook ha aportado 104.000 millones de dólares de actividad económica, seguida de la región de Europa-Oriente Medio-África, con 64.000 millones de dólares.

Por su parte, el impacto económico de la herramienta de Mark Zuckerberg en Sudamérica sería de 21.000 millones de dólares y el de la zona de Asia-Pacífico, de 13.000 millones de dólares.

“Nuestro estudio revela que Facebook empodera una actividad económica global significativa al ayudar a desbloquear nuevas oportunidades a través de conectar a la gente y a las empresas, reducir las barreras al marketing y estimular la innovación”, señala en un comunicado el director global de Tecnología, de Deloitte, Jolyon Barker.

A nivel de marketing, Facebook ha movido 148.000 millones de dólares, a los desarrolladores de aplicaciones de terceros les ha supuesto 29.000 millones, mientras la adquisición de dispositivos móviles y servicios conectados motivados por Facebook han contribuido a un impacto económico de 50.000 millones de dólares.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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