Facebook impone su nuevo diseño

Cloud

A pesar de las críticas de miles de usuarios que prefieren el formato antiguo, la red social impone finalmente el nuevo diseño que lleva funcionando varias semanas en fase beta.

Durante unas últimas semanas, Facebook ha puesto a disposición de los usuarios el nuevo diseño de su página, permitiendo a aquellos que no estuviesen convencidos del todo a mantener el diseño antiguo.

Sin embargo, no se trataba más que de una situación transitoria para que los usuarios se fuesen acostumbrando al aspecto que tendrá a partir de ahora la red social, ya que en contra de las solicitudes de millones de internautas, Facebook no mantendrá simultáneamente ambos diseños, sino que obligará a migrar al nuevo.

Según han explicado los responsables de la red social, el cambio se ha hecho para darle ‘una apariencia más amigable’, e indican que “de los 40 millones de usuarios que han probado ya el nuevo diseño, casi 30 millones lo han adoptado sin volver a la vista antigua”. A pesar de todo, existe una gran comunidad de internautas, usuarios de la red social desde sus orígenes, que se niega a migrar al nuevo diseño, por lo que han creado grupos de discusión para enfrentarse y manifestar sus quejas.

Según publica la BBC, algunos analistas advierten a Facebook de que ciertos usuarios podrían pasarse a otras redes sociales a modo de protesta. “Personalmente creo que es un poco arriesgado que la gente diga que abandonará Facebook. Sigue siendo una de las mejores, sino la mejor red social en Internet. Yo no me iré. Intentaré acostumbrarme aunque no me guste”, escribe un usuario.

Miles de usuarios de Facebook se conocerán hoy en persona

Esta noche se celebra la primera fiesta de usuarios de Facebook en España. La iniciativa, que no cuenta con el respaldo de la red social, ya que no dispone de oficinas ni infraestructura en nuestro país, ha partido de una venezolana afincada en Madrid, que decidió organizar el evento para conocer gente nueva.

La fiesta cuesta 10 euros, tendrá lugar en La Riviera y contará con actuaciones, juegos, sorteos de noches de hotel y de entradas para espectáculos.