Facebook deja de funcionar durante una hora

Empresas

Algunos usuarios alertaron anoche que no podían acceder a la red social. Otros simplemente no visualizaban las imágenes de Facebook.

Facebook se fue a negro anoche durante aproximadamente una hora. Algunos usuarios de la red social comenzaron a alertar de la imposibilidad de acceder a la plataforma a través de otras vías de comunicción, como Twitter. Otros, por su parte, podían entrar en Facebook pero no visualizar las imágenes de la herramienta social.

El apagón habría ocasionado problemas entre las 6 y las 7 de la tarde en horario de la Costa Este de EE.UU (es decir, entre las 12 y la 1 de la mañana en la Península Ibérica). La naturaleza del corte parecía ser esporádica ya que algunos usuarios no experimentaron ningún tipo de problema y podían entrar en Facebook y disfrutar de todos sus contenidos sin problemas.

Casi a las 8 de la tarde en horario del este de EE.UU (2 de la mañana en España) un portavoz de la red social enviaba la siguiente declaración para explicar el problema: “Hoy hemos hecho un cambio en nuestra infraestructura DNS y este cambio dio lugar a que algunas personas fueron temporalmente incapaces de acceder al site. Hemos detectado y resuelto el problema rápidamente y ahora estamos de vuelta al 100%. Nos disculpamos por cualquier molestia causada”.

Los errores enfadaron a muchos usuarios españoles que habitúan a consultar la red social y chatear con sus contactos antes de acostarse.

Desde Mashable destacan que “la falta de imágenes es especialmente vergonzosa teniendo en cuenta que Instagram, que recientemente completó su venta a Facebook, acaba de lanzar un nuevo conjunto de herramientas de fotografía y filtros”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor