Facebook incorpora anuncios de vídeo con auto-play en apps móviles

MarketingPublicidad

La red social permitirá usar sus anuncios de vídeo nativos a los editores que muestran publicidad en Mobile Audience Network.

Facebook anunció hoy la apertura de sus anuncios de vídeo de reproducción automática a los editores que muestran anuncios en Audience Network. La compañía aseguró que los anunciantes que utilizan sus bloques de anuncios nativos consiguen un rendimiento siete veces superior a los banners tradicionales.

Este formato de anuncios incluye autoreproducción de vídeo, anuncios multiimagen, publicidad dinámica de productos que redirige a los usuarios hacia los objetos que han buscado en otros lugares, y los más tradicionales anuncios de vídeo click-to-play.

Facebook anunció su red publicitaria Mobile Audience Network en abril de 2014. Durante años, los analistas habían asegurado que la compañía podría ganar mucho más dinero si utilizara su ingente información personal de sus usuarios para dirigirles anuncios mientras estaban usando otras aplicaciones. A día de hoy, el 80% de las impresiones en Audience Network son para los anuncios nativos, frente al 60% de marzo.

El gerente de Marketing de Producto de Facebook, Brett Vogel, explicó a TechCrunch que acceder a los anuncios de vídeo de reproducción automática era la principal petición de los editores. Ahora, la red social permitirá usar esta tecnología publicitaria a sus socios para que puedan hacer más dinero a través de la participación del público en los ingresos.

Cuando los usuarios que han iniciado sesión en Facebook visitan una aplicación en Audience Network, se les muestran anuncios personalizados vendidos por Facebook que se orientan según los datos obtenidos por la red social, como su edad, sexo, intereses y actividad. Facebook se lleva una parte de los ingresos por la focalización y el resto va para el desarrollador de la aplicación, que no tiene que contratar a su propio equipo de ventas publicitarias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor