Facebook lanza un Directorio de Lugares para rivalizar con Yelp

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La nueva función busca bares, cines y otros lugares de interés, los clasifica por valoraciones de usuarios y muestra los comentarios de amigos de Facebook.

Sin mucho ruido, Facebook ha lanzado una nueva función denominada Places Directory. Este directorio de nuevos sitios permite a los usuarios de la red social buscar los mejores destinos en ciudades de todo el mundo, informa TNW.

El funcionamiento es similar al de otros servicios de este tipo. Una vez que hayamos buscado una ciudad o pueblo específico, podemos elegir entre restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, locales de arte y entretenimiento, gimnasios, cines, escuelas y universidades, teatros, supermercados y lugares de interés.

Los resultados de búsqueda se clasifican por valoraciones de los usuarios y muestran los comentarios de amigos en su red de Facebook. También existen herramientas sociales adicionales en el margen derecho, para filtrar los resultados por categoría.

El nuevo Directorio de Lugares se basa en Graph Search, la API Page Locations y otros elementos de la plataforma de Facebook. Llama la atención que no se haya optimizado la experiencia móvil; dentro de la actual aplicación de Facebook se pueden buscar “lugares cercanos”, pero no se ofrece el mismo contenido disponible a través del nuevo directorio de sitios.

Aunque el nuevo servicio parece útil, por el momento no es tan completo como otros más consolidados, por ejemplo, Yelp o TripAdvisor. A medio plazo, resulta complicado que sustituya a otros sitios de búsqueda de locales y viajes, pero sí cuenta con la ventaja de poder aprovechar las opiniones y comentarios de tus amigos, que se suponen más dignos de confianza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor