Facebook lanza hoy su nuevo servicio de anuncios hiperlocales

Si bien los anuncios son algo que siempre ha estado presente en Facebook, para hacerlos más efectivos se han buscado numerosos sistemas que permitan ofrecer anuncios relevantes para el usuario.

Facebook tiene en cuenta toda la información que aportamos en la red social para luego utilizarla con la publicidad. No es que venda nuestros datos a las empresas, sino que toma nuestros datos para mejorar la publicidad, de forma que los anuncios se pueden enfocar a una edad, género y gustos determinados.

Aunque el sistema de Facebook ha tenido en cuenta la localización de los usuarios también, esta localización se limitaba a lo mejor a un país o ciudad concreta. Pero ahora con la publicidad hiperlocal, Facebook abre una puerta interesante tanto para las empresas como para los usuarios.

Está claro que Facebook tiene que mostrar los anuncios de la forma más relevante posible, es por ello que ahora utilizando la localización del móvil, bien por GPS o triangulación, empezará a mostrar anuncios de empresas y negocios cercanos al usuario.

Las empresas podrán elegir por tanto, junto con las opciones anteriores, una distancia máxima para que se muestren sus anuncios sólo a aquellos usuarios de Facebook que se encuentren dentro de la zona. De hecho podrán añadir también un botón para que automáticamente se muestre cómo llegar.

El sistema también funcionará en ordenadores, para los que tendrán en cuenta datos como las ciudades relevantes para el usuario y localización mediante IP. En las próximas semanas se irá expandiendo por todo EEUU, para que luego empiece a hacerlo internacionalmente hasta llegar a la totalidad de sus usuarios.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago