Facebook lanza Messenger, una aplicación de mensajería móvil

EmpresasMarketingMovilidadRedes SocialesWorkspace

Facebook Messenger es la nueva aplicación móvil de la red social que simplifica la manera en la que los usuarios intercambian mensajes.

Facebook ha lanzado una aplicación de mensajería móvil para iPhone y Android, Messenger, lo que deja al descubierto las ambiciones de la compañía de convertirse en un servicio de comunicaciones entre amigos.

Los usuarios no tendrán que abrir una sesión en Facebook para ver y enviar mensajes. Al igual que ya ocurre con el interfaz web de Facebook, con Facebook Messenger se pueden ver los mensajes de texto SMS, mensajes de chat, correos electrónicos y mensajes de Facebook desde un único lugar.

A los amigos que no tengan Facebook, la aplicación les enviará un mensaje de texto, de forma que ya no habrá que decidir cuál es la mejor manera de contactar con alguien. Además, si un usuario comparte su localización con amigos en un grupo, podrá ver una pantalla con sus amigos en un mapa.

La compra de la compañía Beluga el pasado mes de marzo ha sido clave en este lanzamiento, ya que ha sido su equipo quien ha trabajado en esta aplicación para Facebook.

Son varios los analistas que han calificado de interesantes la creación de una aplicación de mensajería independiente. Aseguran que no hace sino demostrar el interés de Facebook por el móvil y este mercado. A pesar de que la aplicación aún no está disponible para el iPad, se espera que no tardará mucho en llegar.

Facebook Messenger ya está disponible.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor