Facebook lanza una herramienta para evaluar clientes actuales y potenciales

La idea es ofrecer a las marcas y empresas pistas fiables sobre las tendencias de opinión de sus clientes actuales y futuros. Esta herramienta de marketing se llama Facebook Audience Insights y está ya disponible en la pestaña Ads Manager de la popular red social. De momento sólo las firmas de retail de EE.UU se podrán beneficiar de esta funcionalidad, pero Facebook espera lanzarla al resto de países en los próximos meses.

Según explica la compañía a través de su página oficial, la herramienta de marketing está enfocada a analizar y recoger información obtenida de “distintas audiencias objetivas”, bien sea esta vinculada a clientes actuales del anunciante o potenciales. A partir de estos datos recabados, la empresa podrá analizarlos y “personalizar sus mensajes y estrategias de marketing” en función de lo que reciban y según las tendencias mostradas por su público. “La herramienta dará información demográfica (edad, estilo de vida, educación, relaciones, trabajo, etc.), también sobre likes a páginas mostrando las páginas preferidas de la gente en distintas categorías, así como de localización para conocer dónde vive nuestra audiencia o sobre la actividad relacionada con las compras online”, detallan.

La información puede ser vista por tres segmentos diferentes de personas: la audiencia general de Facebook, las personas conectadas a una página en particular y los clientes actuales de un a compañía o marca. Facebook también ha querido cubrirse las espaldas en temas de seguridad y para ello ha prometido que “estas ideas irán apareciendo en una manera que asegure que la información privada de la gente esté segura”, avanzan desde su web oficial.

No es la primera vez que la red social se acerca al mundo de la publicidad online. Hace unas semanas publicó su propia red de publicidad móvil cuyo objetivo era el de competir con el AdMob de Google e iAd de Apple. Se trata de una herramienta que le permite generar más ingresos de sus usuarios a través de anuncios in-app, aunque estos no estén usando ninguno de los productos de la casa.

Redacción

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