Categories: Empresas

Facebook le está robando los mejores empleados a Google

La dura competencia que mantienen Facebook y Google en el terreno de las redes sociales, parece estar trasladándose a otros frentes, ya que, según informa TechCrunch, la primera está quitándole el personal mejor cualificado a la segunda, y además, ambas se disputan con fiereza a los jóvenes talentos.

El crecimiento de Facebook, que recuerda por su espectacularidad al que mantuvo Google en sus primeros años, está haciendo que la compañía que dirige Mark Zuckerberg resulte un lugar muy atractivo para trabajar para cualquier empleado del sector.

El propio Zuckeberg ya anunció durante su intervención en el Web 2.0 Summit de este año, que su compañía pasaría de los 300 empleados que por entonces tenía, a 700 durante 2008. Ahora parece que el lugar que ha elegido para encontrar a los mejores no es otro que Google, el gigante entre los gigantes de Internet.

De momento, son ya varios los casos más sonados de célebres integrantes de la plantilla de la compañía del buscador que han ido a parar a las filas de Facebook en los últimos tiempos. Es el caso del director financiero de YouTube, Gideon Yu, el jefe de producto de eCommerce Benjamin Ling y el desarrollador de GDrive, Justin Rosestein.

Sin embargo, el problema no se reduce a unas cuantas figuras y altos cargos que, disponiendo ya de acciones de Google, han decidido marcharse en busca de las de Facebook que, en este momento, son de las más atractivas que se pueden adquirir, debido a el tremendo potencial de crecimiento de la compañía.

A Facebook se están marchando todo tipo de empleados de Google y además, con una frecuencia que empieza a ser alarmante. El embrollo ha sido reconocido como tal incluso por el propio Google, que a través de su vicepresidente le ha dado hasta un nombre, al referirse al asunto como “el problema Facebook”.

Algunos de los fugados a la compañía de Zuckeberg han comentado en sus blogs que las razones de cambiarse a Facebook son, además de las ventajas en las acciones, la posibilidad de poder promocionar rápidamente y, sobre todo, el querer trabajar en el que es el sitio de moda en estos momentos.

Estos mismos empleados creen la tendencia va a continuar y que entre dos y cuatro empleados de Google cambiarán de aires cada mes, para irse a Facebook.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago