Facebook llega ya a las 2.000 millones de búsquedas diarias

Al igual que su interés en aumentar su número de usuarios, mejorar sus ingresos con la publicidad y proporcionar todo tipo de servicios a través de su aplicación Messenger, desde que empezó a renovar su motor de búsquedas Graph Search, Facebook quiere que los datos en su red sean cada vez más accesibles a todos, mientras proporciona herramientas que permitan delimitar la privacidad de forma más específica.

Facebook quiere convertirse en algo mucho más que una red social tradicional, creando un servicio global que permita a los usuarios acceder no sólo a conectar con otros, sino que también sea una fuente de noticias, compras, juegos y todo tipo de servicios, sin necesidad de acudir a otras aplicaciones de terceros ni tener que bucear por Internet.

Pieza clave para este replanteamiento fue el cambio de su sistema de búsquedas en 2014, al que le siguió la expansión para permitir que los usuarios pudieran buscar en los miles de millones de artículos publicados por los propios usuarios de Facebook.

Esta estrategia, junto con el crecimiento de usuarios, mucho mayor que el de Twitter, ha permitido que su sistema de búsquedas crezca de forma imparable en un tiempo récord, y de los 1.000 millones de búsquedas diarias en septiembre de 2012, se pasara a 1.500 millones en julio de 2015, para alcanzar un año después los 2.000 millones de búsquedas diarias. De seguir a este ritmo, Facebook se puede convertir en algo mucho más que la mayor red social del mundo, su propia plataforma global en la que los usuarios tengan dentro de la red prácticamente todo lo que necesitan.

Dani Burón

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