Facebook vale más que Apple y Google…en cuanto a impacto mediático

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La firma de análisis General Sentiment atribuye a Facebook un valor de 751 millones de dólares según su presencia en los medios de comunicación, 100 millones más que el estimado para Apple.

Pese a que el valor de Facebook en bolsa no acaba de recuperarse, la empresa de Mark Zuckerberg sigue siendo muy valiosa si se mide por otro rasero: el de su impacto en los medios.

La compañía estadounidense General Sentiment, de hecho, estima que la red social es la marca más valorada del mundo, de acorde  un estudio que habría medido el número de menciones que recibe en los mass media y en las redes sociales. El coste del “impacto mediático” de Facebook ascendería a 751 millones de dólares, con una gran diferencia sobre la otra gran plataforma social y rival, Twitter (432 millones).

Apple se sitúa en el segundo lugar de este ranking de General Sentiment, seguida de Google. La valoración de la firma de la manzana se sitúa en 657 millones de dólares, mientras el de los chicos de Mountain View sería de 547 millones de dólares. En tres meses Facebook ha conseguido situarse por encima de estas dos compañías. En un estudio similar realizado el trimestre pasado, Google obtenía la victoria con 756 millones, según recuerda Forbes.

Bajando hasta el quinto lugar se puede encontrar a Amazon, con 258 millones de dólaras. Y acechándole tenemos a la coreana Samsung, cuya repercusión mediática le da un caché de 249 millones de dólares. Con nueve millones menos y un honroso séptimo puesto está Microsoft.

 HP y Yahoo! también obtendrían bastantes menciones tanto de la prensa como de los usuarios de redes sociales. En el puesto octavo y décimo, están valoradas en 131 y 117 millones respectivamente.

En la relación también aparecen algunas productoras y creadoras de contenidos, como MTV (4ª puesto) y Disney (9º).

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