Facebook mejora sus ingresos del segundo trimestre un 59% respecto al año pasado

EmpresasMercados financieros
Facebook

De nuevo Facebook vuelve a superar los pronósticos y en sus resultados del segundo trimestre de 2016, la red social ha mejorado sus ingresos un 59%, llegando a los 6.440 millones de dólares.

De los 17 trimestres que han transcurrido desde que Facebook entró en Bolsa, este segundo trimestre de 2016 es el número 16 en el que la red social ha conseguido superar las expectativas. Un récord difícil de superar y que muestra que Facebook continúa con un crecimiento muy saludable, y que domina con soltura sobre el resto de redes sociales.

En esta ocasión, las estimaciones eran de 6.020 millones de dólares de ingresos y de 0,82 dólares de ganancias por acción, y Facebook las ha superado ampliamente con 6.440 millones de dólares y 0,97 dólares respectivamente. Estas cifran suponen una mejora de los ingresos de un 59% respecto al mismo periodo del año pasado, y unos beneficios de 2.050 millones de dólares, que superan bastante los 719 millones del año pasado.

La clave para estos resultados está, por un lado, en que Facebook obtiene más ingresos por usuario, con una mejora de un 15% respecto al trimestre anterior y que llega de media a 3,82 dólares por cada uno. Esto, junto con un aumento de usuarios, que ya llega a los 1.710 millones, siendo 1.128 millones usuarios activos diarios y contando con 1.033 millones de usuarios móviles mensuales.

Por otro lado ya cuentan con 1.000 millones de usuarios de Messenger, ‘obligados’ por el hecho de que eliminaron el chat de su aplicación principal y de la web móvil, mientras que Instagram ha alcanzado los 500 millones de usuarios. Sin duda las cifras de Facebook son muy diferentes a la de su principal rival, Twitter, que se encuentra en una situación de lento crecimiento y sin una monetización clara.

Lea también :