Facebook Messages: no es email

Empresas

Desde luego con Facebook Messages vas a tener una cuenta de correo electrónico con formato minombre@facebook.com (¿acaso lo dudabas?) pero no es obligatorio que la utilices, es decir, puedes dirigir las comunicaciones a tu cuenta preexistente de Hotmail, Yahoo, Gmail o la del trabajo (“que no, jefe, que no estoy mirando el Facebook, estoy comprobando unos pedidos de un proveedor”).

Algunas diferencias con una cuenta de email de las de toda la vida es que no tendrás un campo de título del mensaje ni CC/BCC (copia y copia oculta). Para enviar el mensaje bastará con apretar el botón Enter y en ocasiones funcionará en la práctica como si fuese un chat.

Podrás agrupar todas las comunicaciones con un contacto, independientemente de que estas sean correos electrónicos, chats, mensajes desde móvil o señales de humo… bueno, esto último está en estudio. De esta forma podrás seguir el hilo de una conversación aunque está haya ido saltando de un medio de comunicación a otro.

Una novedad es el Buzón Social, donde se priorizarán los mensajes de aquellas personas con quien mantengas una relación más estrecha. Supuestamente esta prestación va a ser la más importante pues de manera automática Facebook filtra las comunicaciones que te lleguen de tu círculo más íntimo de amistades, dejando fuera las del típico amigo de un amigo de un amigo, que quedarían en un carpeta diferenciada.

Zuckerberg ha dicho claramente que esta función es un “Gmail killer” pues funcionaría mejor que su Buzón de Prioritarios al contar con toda la experiencia de la red social en la “discriminación” de tu círculo de amistades en Facebook. Su idea es ofrecer la solución ideal a una generación que está abandonando el correo electrónico para comunicarse de manera instantánea. Ahora decides tú. ─Antonio Rentero [CNN Money]

Lea también :