Facebook Messenger permitirá pagos entre usuarios

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales
Facebook Messenger

En septiembre Jonathan Zdziarski descubrió que Facebook Messenger incluía código para pagos, ahora Andrew Aude no sólo lo ha verificado sino que también lo ha probado por sí mismo.

Un estudiante de informática de Stanford, Andrew Aude, ha hecho un descubrimiento muy interesante, gracias al uso de una herramienta llamada Cycript en la aplicación Facebook Messenger de su iPhone, abierto con jailbreak.

Al parecer, la aplicación de mensajería móvil de Facebook cuenta con un módulo que todavía no ha sido activado y que permite enviar pagos directamente entre usuarios de Facebook.

Este sistema de pagos entre amigos de Facebook sería una forma más con la que la red social quiere desvincularse del resto de aplicaciones de mensajería con una función sencilla y a la vez muy útil.

De hecho, que Facebook Messenger cuente un sistema de pagos tiene sentido ahora que David Marcus, antiguo presidente de PayPal, trabaja en Facebook, junto con el creciente interés de monetizar su servicio incluyendo botones de pago para empresas y tiendas.

Si bien Facebook no ha confirmado todavía nada, como es natural, el código parece ser suficiente como para que si quisieran, pudiera estar activado en pocas horas y funcionando sin problemas.

Facebook Messenger por ahora parece permitir únicamente pagos entre usuarios, pero según se ha visto en el código, podría plantearse en un futuro cercano que se pudieran hacer pagos a grupos, páginas, etc… Se espera que la función llegue a estar operativa en EEUU en los próximos meses, para luego, según su aceptación, expandirse al resto de países.