Facebook Messenger soporta ahora chats de voz con hasta 50 personas

SoftwareSoftware colaborativo

Esta nueva función afianza a Facebook Messenger como una alternativa a Skype y Hangouts, tanto para usuarios particulares como empresariales.

La popular app de mensajería instantánea Facebook Messenger da un paso más en su competencia con Skype y Hangouts. Desde ahora, permitirá efectuar llamadas de voz grupales con hasta 50 personas.

Esta es la novedad más destacada de las numerosas características nuevas que se han añadido a la aplicación, que ya tiene más de 900 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

Para acceder a las conversaciones en grupo, simplemente hay que pulsar sobre el icono del teléfono para iniciar un chat de voz grupal. A continuación, se pueden agregar y administrar los participantes individuales en la pantalla siguiente.

“Estamos realmente emocionados al anunciar el lanzamiento mundial de las llamadas de grupo en Messenger hoy”, manifestó el máximo responsable de Facebook Messenger, David Marcus, en un post publicado ayer miércoles.

Esta nueva función, que en un primer momento sólo estará disponible en Estados Unidos, estará disponible desde hoy para los primeros usuarios de Facebook Messenger sin necesidad de actualizar la aplicación, y poco a poco se irá extendiendo a todos los usuarios de la plataforma.

Las posibilidades que aporta a Facebook Messenger esta nueva actualización para hablar con grupos numerosos son muy amplias. Más allá de su uso lúdico o personal, coloca al servicio de comunicaciones de Facebook como una interesante opción para las empresas que apuestan por las conferencias a distancia como herramienta de trabajo colaborativo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor