Facebook negocia su entrada en China

CloudEmpresasRegulación

La red social podría haber firmado un acuerdo con alguna empresa de Internet local para poder por fin colarse en el país.

Que China haya bloqueado a Facebook no parece ser algo que vaya a frenar a Mark Zuckerberg en sus planes por lograr que su red social entre en el país y todo parece indicar que está trabajando en ello. Según afirman varias fuentes, Facebook podría tener ya firmado algún acuerdo con un gigante de internet de China para lograrlo.

Los rumores los originó un mensaje colgado por Hu Yanping, un respetado analista de negocios chino, en el equivalente a Twitter del país, en el que aseguraba que “Facebook está realmente a punto de entrar en China, el acuerdo está firmado”.

Además, apuntaba que “una web doméstica” trabajaría con Facebook para crear “un nuevo site”, que no estará “vinculado con Facebook.com”. Es decir, Facebook intentará entrar en China sin ser realmente Facebook, algo que parece el último recurso que le queda a la red social para poder acceder a esos 500 millones de internautas que tiene el país.

Los rumores del interés de Facebook por entrar en China no son nada nuevos, y ya parecían algo inminente cuando el pasado mes de diciembre Mark Zuckerberg viajó al país (de vacaciones, oficialmente) y se reunión con varios de los directivos de las empresas de Internet y tecnológicas más importantes, como recuerda TechCrunch.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor