Facebook niega que estén fabricando teléfonos

CloudEmpresasMovilidadSmartphones

La red social desmiente los rumores acerca del lanzamiento de sus primeros smartphones oficiales en el Mobile World Congress.

El rumor acerca de los teléfonos oficiales de Facebook volvió a saltar ayer, y la red social ha tenido que volver a desmentirlo: no están preparando ningún smartphone. No obstante, sí parece que una parte de la historia es cierto: HTC sí está fabricando teléfonos con una profunda integración con la red social.

Según afirmaron desde Facebook a través de un comunicado, los rumores le han dado más importancia (y otra categoría) a los dispositivos que HTC está fabricando. Estos no serán azules ni llevarán el logo de Facebook, por lo que no pueden ser considerados los teléfonos oficiales de la red social, ya que no lo son.

No obstante, en el propio comunicado aseguran que el de los smartphones de HTC “es solo un ejemplo más de un fabricante que ha cogido nuestras APIs públicas y las ha integrado en su dispositivo de una forma interesante”, de lo que se extrae que los teléfonos efectivamente existen y Facebook los conoce, aunque no sean sus teléfonos oficiales.

Por lo tanto, sí se espera que el Mobile World Congress que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes cuente con dos nuevos smartphones de HTC en los que la app de Facebook jugará un papel muy importante. Aunque, según recoge ReadWriteWeb, no podrán ser considerados los “Facebook phone”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor