Facebook no cederá el teléfono ni la dirección de los usuarios por el momento

Facebook ha vuelto a dar marcha atrás en una de sus novedades referentes a la privacidad de los usuarios. La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido que, por el momento, retrasará su opción para que los usuarios compartan de forma predefinida su número de teléfono y su dirección física con las aplicaciones de terceros que operan en su plataforma, tras todas las críticas vertidas por medios de comunicación especializados y fabricantes de soluciones de seguridad.

Desde la firma aclaran que para aceptar esta cesión de datos se solicitaba el permiso expreso del usuario previamente a la instalación de cada aplicación.

Además, explican que la nueva prestación se introdujo con vistas a agilizar algunos procesos, por ejemplo, para permitir a los usuarios el acceso rápido a sitios de compras sin tener que volver a añadir todos sus datos o la recepción de alertas. Sin embargo, entienden  el malestar generado y han prometido revisar la característica para mejorar su implantación.

“Estamos haciendo cambios para ayudar a garantizar que sólo se compartirá información cuando usted quiera hacerlo. Vamos a trabajar para poner en marcha estas actualizaciones lo más pronto posible y, hasta que los cambios estén listos, la opción estará temporalmente desactivada”, comenta en el blog de developers de la firma Douglas Purdy, encargado de la relación con los desarrolladores.

Según han anunciado desde la compañía, una vez se realicen las mejoras convenientes, la función se volverá a lanzar en unas semanas.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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