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Facebook no quiere productos ajenos con nombres similares al suyo

Facebook parece haber comenzado una pequeña caza y captura de compañías que se sirven remotamente de su identidad para desarrollar productos asociados, instándolas a adoptar otra denominación.

Candytech, una compañía de marketing sita en República Checa y que trabaja como consultora de desarrollo de la propia Facebook ha modificado uno de sus productos de estadísticas a petición de la propia red social. Facebakers, su aplicación de estadísticas, pasará a llamarse a partir de ahora Socialbakers.

El co-fundador de Candytech, Jan Rezab, por su parte, ha señalado que entiende perfectamente la solicitud del gigante de Palo Alto, ya que su producto podría ser confundido fácilmente con uno de los servicios propios de Facebook. Asimismo, asegura que ha contado con la cooperación de la compañía para el cambio de nombre de su aplicación.

Meses atrás la compañía no fue tan benevolente con la red social de profesores Teachbook y el portal de pornografía Faceporn, a los que demandó por hacer uso de identidad, bien copiando su identidad visual o a través de la similitud con su nombre.

En días pasados se supo que la firma de Mark Zuckerberg consiguió registrar en la oficina de Patentes y Marcas estadounidense la marca “Face” como propia para todos aquellos en la categoría de servicios o productos de chat. Esta sería una clara señal de que Facebook pretende tener el control absoluto sobre su identidad y no está dispuesta a que otros se beneficien a costa de sus logros.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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