Facebook cambia de oficinas

Gestión empresarialRecursos HumanosSoftware

El nuevo cuartel general de Facebook en Menlo Park cuenta con una enorme habitación que conecta a todos sus empleados.

Facebook ha realizado la mayor migración de su historia. La empresa de los Me Gusta ha cambiado de oficinas centrales y se ha mudado a un nuevo edifico en Menlo Park al que han denominado ‘MPK 20’. Este se encuentra dentro de un campus de 40.000 metros cuadrados que albergará a la tercera parte de la plantilla de la red social y sus filiales.

El diseño del recinto ha corrido a cargo del arquitecto Frank Gehry, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2014, cuyo trabajo podemos ver en algunos puntos de la geografía española. De la cabeza de Gehry han salido el Museo Guggenheim de Bilbao, la Bodega-Hotel Marqués de Riscal en Elciego (Álava) o el Pez dorado del Puerto Olímpico de Barcelona.

El nuevo cuartel general de Zuckerberg y los suyos no está dividido en oficinas ni cubículos, es un enorme espacio diáfano de una única habitación a través de la que se conectan todos los equipos y trabajadores. Esta distribución no es casual. Con esta disposición se quiere representar la cultura abierta de Facebook.

“Nuestro objetivo era crear el espacio perfecto para la ingeniería con el fin de que nuestros equipos trabajen juntos. Queríamos que nuestro espacio creara el mismo sentido de comunidad y conexión entre nuestros equipos que tratamos de fomentar con nuestros servicios en todo el mundo”, explica Mark Zuckerberg en un post en la red social.

facebook-oficinas

El campus no tiene aparcamientos a la vista y el parking está bajo el edificio principal, reduciendo así los efectos de calor de los coches y los ruidos exteriores. Además, para aumentar la sensación de ecosostenibilidad, el edificio cuenta en su tejado con un parque de 9 hectáreas de hierba con 400 árboles.

El propio Mark Zuckerberg ha colgado una imagen y la compañía ha dado acceso exclusivo a sus oficinas a algunas fotógrafos destacados de Instagram, según muestran en FastCoDesign . Y esta es la pinta de algunos de sus rincones.

La mudanza aún no está completada y en Menlo Park aún tienen que ocupar algunos espacios del edifico ¿Quizás hayan reservado hueco para alguna futura startup que la compañía piense adquirir?

facebook-oficinas-2

facebook-oficinas-3 facebook-oficinas-4 facebook-oficinas-5 facebook-oficinas-6 facebook-oficinas-7

 

facebook-oficinas-8

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor