Facebook quiere llevar la realidad virtual al gran público con un casco de 200 dólares

Facebook tiene varios ejes claros en su estrategia. En la propia plataforma, la apuesta por el vídeo es uno de sus célebres mantras. A nivel corporativo Mark Zuckerberg ha dejado claro en reiteradas ocasiones que piensa en la realidad virtual como la tecnología del futuro, manejando cifras de inversión de 3.000 millones de dólares en los próximos diez años.

Todavía falta que la realidad virtual dé el paso de popularizarse entre el gran público, y en Facebook son conscientes de ello. Pero no parece que vayan a quedarse de brazos cruzados.

Facebook estaría planeando una jugada clave a la hora de acercar la tecnología VR a los usuarios: el lanzamiento de un dispositivo más barato y sencillo. Según han revelado fuentes internas a Bloomberg, los de Menlo Park preparan un casco de realidad virtual de 200 dólares, que se presentará a finales de este mismo año y saldrá al mercado en 2018.

Esta versión económica y ligera del Oculus Rift no necesitará conectarse a ordenador o smarphone. El dispositivo, que se conoce internamente por el nombre de Pacific, podrá emplearse en redes sociales, para ver vídeos y con juegos inmersivos. El diseño todavía no está cerrado, aunque se trabaja en una versión ligera y compacta del Rift que pueda ser empleado con la misma facilidad con la que se utilizar una tablet o un teléfono. Tendrá control remoto sin cables.

Entre los posibles proveedores del dispositivo están la china Xiaomi, a quien encargarían la producción y de donde procede, precisamente, el nuevo jefe del departamento de realidad virtual de Oculus, Hugo Barra. Facebook trabaja también con la idea de que monte un chip Snapdragon de Qualcomm. Ninguna de las compañías han querido hacer declaraciones.

Desde Oculus han explicado a la agencia que no tienen ningún producto que descubrir por el momento, aunque confirman “inversiones tecnológicas significativas en la categoría independiente de realidad virtual”.

María Ramos

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